Metallica, Los 4 Jinetes del Apocalipsis

Metallica, también conocidos como LOS 4 JINETES DEL APOCALIPSIS se fundó en San francisco en 1981, como una típca banda de thrash metal. Sin embargo, su sonido y creatividad los fueron llevando poco a poco a los primeros lugares de popularidad en los listados de Billboard. En 1988 obtuvieron su primer número 1 con el hit ‘One’, que permaneció en el top 10 durante varias semanas consecutivas. 1991 fue el año en el que Metallica se consagró como uno de los grupos de rock más importantes del mundo. Con su ‘Black Album’ debutaron directamente en el número 1 de Billboard, en una semana vendieron 600.000 copias de ese disco y a la fecha han superado las 14 millones de copias vendidas, solo de ese disco, de los 11 que tienen hasta el momento. Metallica, un peso pesado

James Alan Hetfield. Voz, Guitarra

James Hetfield se hizo muy conocido por los constantes accidentes sufridos durante las presentaciones en vivo de Metallica. Quizá el más conocido es aquel sufrido durante el concierto co

njunto de Guns N’ Roses y Metallica en 1992, en el Estadio Olímpico de Montreal.

Durante la interpretación de la canción Fade to Black, Hetfield se paró sobre una torre de pirotecnia al momento en que ésta se encendía. Ello ocasionó que sufriera quemaduras de segundo y tercer grado en su brazo izquierdo y su cara, obligándolo a continuar la gira sin poder tocar la guitarra.
Hetfield decidió tatuar el brazo afectado por la quemadura con un dibujo de cuatro naipes en llamas que representan la fecha de su nacimiento (1963).

Durante la grabación del disco St. Anger, James Hetfield decidió suspender su participación para ingresar a rehabilitación por alcoholismo. Once meses después regresó al estudio para completar el disco. James Hetfield reapareció en vivo en el año 2003, cuando Metallica fue nombrada como el “MTV Icon” del año.

Lars Ulrich, Bateria

Hijo del tenista profesional Torben Ulrich, ya en sus primeros años viajó por todo el mundo por la dedicación familiar al tenis. El gusto por la música lo adquirió de su padre: la pasión de Torben

Ulrich, además de las pistas de tenis, era la música de vanguardia, la cual transmitió a su hijo, desde el saxofonista de jazz Ornette Coleman hasta Jimi Hendrix.

A los diez años, Lars asistió a su primer concierto de rock, nada mas y nada menos que Deep Purple. Pero su padre deseaba que siguiera su camino: el tenis, por lo cual su educación estaba centrada en aquel deporte, llegando a ser uno de los buenos tenistas de Dinamarca en su categoría juvenil, ubicado en forma flotante entro el puesto 10 y 15 del ranking, lo cual era promisorio para su carrera de tenista. Pero la música era una pasión demasiado fuerte, en sus juegos se imaginaba como baterista aporreando con unos palos unas cajas de cartón a modo de batería imitando a uno de sus ídolos, John Bonham de Led Zeppelin.

En 1976, después de rogar “50 mil veces de rodillas a su abuela”, recibió de ésta una batería de regalo. Sería su primera batería. Lars quería de inmediato tocar con un grupo, pero su padre le aconsejó paciencia: “Trata primero de tomar lecciones del instrumento”, a lo que Lars replicó: “Yo puedo aprender en 10 días. Siempre he vivido para esto”.

Kirk Hammett, Guitarra

En 1983, cuando Metallica iba a grabar su primer disco Kill ‘em All invitó a Hammett a formar parte del grupo, ya que con el entonces guitarrista de la banda, Dave Mustaine, tenían muchos problemas. Después de grabar el álbum Hammett, empezó a tomar clases de guitarra con el ahora famoso Joe Satriani. En el 2002 se le dio un puesto en el “Salón de la Fama” de la revista Guitar World. Ha grabado y ha hecho actuaciones en directo con Metallica desde hace más de 20 años.
Ya que él es guitarra principal de Metallica, Hammett ha escrito y contribuido con riffs para el grupo desde 1983. Uno de estos riffs, el de la canción Enter Sandman, fue escrito en la habitación de un hotel a las 3:00 de la madrugada. Era la primera canción y single del Black Album que fue clasificado en el número 12 en la lista de los 500 mejores discos de todos los tiempos, hecha por la revista Rolling Stone. El álbum es considerado como el segundo mejor de Metallica después de su primer gran éxito Master of Puppets ubicado en el lugar 167 de dicha lista.

Roberto Agustín Miguel Santiago Samuel Trujillo Veracruz, Bajo

A mediados-finales de los 90 entra a formar parte de la banda de Ozzy Osbourne. Junto con el baterista Mike Bordin (Faith No More), Trujillo formó una de las secciones rítmicas más solida de la escena del metal.

El bajista Jason Newsted, abandona Metallica en 2001. Tras meses de audiciones en busca de sustituto, llegó el turno de Trujillo. Después de su audición el grupo quedó impresionado por su forma de tocar y por su facilidad para tocar las canciones así como para seguirlos a ellos.

El grupo le ofrecerá 1 millón de dólares por unírseles en referencia al porcentaje que el podría ganar siendo de la banda, así como elasegurarse la dedicación absoluta y plena al grupo. Cabe decir que Trujillo no creía que fuera el elegido, y la noticia le sorprendió a la vez que le encantó.
Se incorporó al grupo después de la edición del St. Anger, donde fue el productor Bob Rock quien grabó las pistas de bajo, hasta la actualidad.

Preguntado por “Hall of Metal” en verano de 2008, Robert comenta sobre como vivió el proceso de composición de Death Magnetic: “A diferencia de la mayoría de sitios donde he tocado antes, una de las mejores cosas de tocar con Metallica es que ahora son gente muy abierta, y siempre están ahí para escuchar las ideas que les propongo, ya sea un interludio flamenco, una melodía rusa o una sección de música india. Un día me escucharon cuando estaba tocando el violín y enseguida llegaron James y Lars y me dijeron, amigo, eso esta bueno!, deberíamos introducir algo así en alguna melodía. Me hacen sentir una parte tan importante del grupo como lo son ellos.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s