Nuevas Vias!

Una vez más la banda británica liderada por Tom Yorke ofrece a sus seguidores material exclusivo para descargarlo desde la web, convirtiéndose de esta manera en uno de los primeros grupos del mundo que le da la derecha a esta manera de distribuir música.

Uno de los principales problemas de los grandes sellos desde hace algunos buenos años es internet, le han declarado la guerra a las descargas vía web y han entablado demandas millonarias a sitios famosos donde el cibernauta podía bajar música, tildándolos de piratas.

Al parecer poco y nada importo esto a Radiohead, una de las bandas más representativas de la música británica en estos últimos tiempos, ya que en el 2007 decidieron publicar su disco In Rainbows vía internet permitiendo pagar al usuario la cantidad que creyese conveniente por dicho material, algo inusual y completamente innovador dentro de lo que es la distribución actual de música.

Como si fuera poco, y con esto demuestran que le siguen haciendo la guerra a los grandes sellos y que apuestan por vías de distribución más sencillas, han puesto a disposición de los internautas un DVD gratuito de dos horas de duración y que fueron grabados con nada mas y nada menos 50 camaras distintas, ya que muchos de los asistentes se dieron el tiempo de registrar en video algunas canciones y luego la enviaron al grupo, se pueden descargar en distintos formatos (DVD, HD Quicktime, AVI, etc).

De esta manera los británicos mantienen la tendencia de ofrecer de manera gratuita su material a fanáticos, una iniciativa que comenzaron años atrás y hoy día continúan con esta propuesta, actualmente podemos encontrar en formato DVD Radiohead Live in Praha, material que fue grabado en su última gira.

Sera esta la nueva forma de distribuir música? La tecnología avanza y es momento que los sellos se replanteen una nueva forma de “vender” música, ya atrás quedaron los clásicos cassetes, vinilos, laserdisc, minidisc y al parecer ahora quedaran atrás los revolucionarios Cd’s. Independientemente al formato que venga lo que está claro es que hoy día la música hay que compartirla y disfrutarla!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s