Roots, Rock, Reggae!

Paso un fin de semana más cargado de buena música, al parecer el ritmo al que llegamos en este 2010 es bastante prometedor ya que nos visitaron artistas de relevancia, el pasado sábado aproximadamente 8.000 almas fueron testigos de un festival que va tomando impulso.

Cuando el reloj marcaba poco mas de las 19 hs. subían al escenario los Ripe Banana Sikins que daban el inicio a este festival que conto con importantes bandas de la escena, dos de ellas pisaban por primera vez suelo paraguayo. Luego de una interesante “intro” salieron los RBS abriendo su show con el ya clásico “Sabes Luego” que como era de esperarse automáticamente capto la atención de los presentes que se prendieron a todo el concierto y dejaron en evidencia la vigencia y fuerza que cosecho el grupo, luego le toco el turno a los Eseka’a que después de dos años de ausencia volvió a los escenarios estrenando nuevos temas con la misma energía y carisma que siempre caracterizo a su frontman que tampoco perdió la oportunidad de tocar los temas que más identifico a la banda en aquellos tiempos dorados de “Que Divague”.

La noche estaba hermosa, la gente conectada y por primera vez se encontraban con su público paraguayo los Nonpalidece, que a pesar de tocar todos sus hit’s y dar un concierto bastante interesante fueron totalmente opacados por los Jamaiquinos de The Skatalites, sin duda alguna lo mas profundo del festival, demostraron el porqué son considerados los creadores del “ska” haciéndole mover a todo el Rakiura que bailaba al ritmo de estos viejitos que la descocieron dejando en evidencia que para la música no existen limitaciones, por algo la sensual y profunda voz de Doreen Shaffer quien es miembro oficial de la banda desde 1994 es considerada como “The Queen of Ska” .

Luego vinieron dos bandas muy queridas por nuestro público, los Matamba que al igual que el año anterior cautivaron desde antes del show, con la diferencia que para este festival prepararon una sorpresita, una versión interesantísima de “Pajaro Choguy”. Para el deleite de las chicas los uruguayos de No Te Va Gustar que después de cinco largos años de su última presentación en tierra roja guaraní presentaron todos los cortes que los hicieron famosos en un show que demostró el nivel en que están y porque son la banda del momento.

Cuando sigo teniendo ese gustito que me dejaron todos estos grupos ya me voy preparando para lo que va a ser Limp Bizkit en Paraguay, una trompada!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s