The Wall, nueva grira!

El mundo de la música esta de para bienes ya que el emblemático y ex Pink Floyd, Rogers Waters ha puesto en marcha una gira por Norteamerica y Europa para rememorar unos de los momentos cumbres que tuvo el mundo con el lanzamiento de The Wall.

Sin dudas el disco publicado en 1979 The Wal marco un hito tan grande que hasta hoy día sigue vigente y presente cuando hablamos de vanguardia musical, si bien el mismo Rogers Waters ha desmentido una posible reunión con los Pink Floyd luego de tocar con David Gilmour algunos que otros temas para un acto benéfico, el principal compositor de la banda británica ha anunciado una gira por importantes ciudades de Norteamérica y Europa.

La excusa es perfecta, ya que se cumplieron tres décadas del lanzamiento de aquel disco que acumulo logros y cifras inimaginables hasta convertirse en uno de los cincos discos más vendidos de todos los tiempos, además de filmarse una película que sigue de cerca la estructura musical del álbum y de producirse un musical en Broadway que incluyo nada más y nada menos que temas y arreglos del propio Waters.

“Básicamente es el mismo espectáculo, con un significado más amplio”, así se refirió a la experiencia que su público va a vivir con este concierto donde una vez más los fanáticos van a ser testigos de esta incomparable opera del rock, el álbum doble que siempre viene bien escuchar y nunca cansa.

Cabe resaltar que esta fue unas de las primeras bandas que manejaban conceptos muy elaborados para la época donde la experimentación sónica era la principal protagonista convirtiéndose en fuertes influyentes de la escena del rock hasta hoy día.

Pink Floyd se separo en 1985 y de ahí en adelante Roger Waters arranco su carrera solista, los que nunca tuvimos la oportunidad de ver a esta importantísima banda que se hizo mundialmente conocida gracias a esa psicodelia que transmitían en su música ahora podríamos tener una revancha, ojala no te olvides de Sudamérica Rogers, saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s