No nos para nadie

Desde hace un muy buen tiempo que nuestro rock está en boca y oídos de todos, ya era hora que al entrar a cualquier lugar público y escuchar música nuestra de fondo no sea algo anormal. Me parece que el rock Paraguayo ahora mismo está sobre rieles y por fin se le está empezando a tener en cuenta.

Cada día que pasa me impresiona mas el crecimiento del rock nacional, antes era casi imposible que un oficinista, abogado o despensero (por citar algunos oficios)  estén metidos dentro de una corriente que cada vez se vuelve más grande y habla un solo idioma: Rock Paraguayo, Mandioquero. A lo largo de estos últimos años me pude percatar de un auge en nuestra escena que anteriormente no tenia tantos adeptos, ya no es raro salir a la noche y encontrarte ante músicos con ganas, experiencia y creatividad.

Ahora, para cada evento ya no es una idea descabellada pensar en alguna banda que vaya acorde a la fiesta en cuestión, actualmente en este mercado existen grupos, solistas y hasta interesantes fusiones para saciar los más exquisitos gustos musicales. Bossa nova, pop, rock, cumbia, folck-rock, lentas, reggaetón, metal, góspel, entre tantos otros son algunos estilos que podríamos encontrar en miles de grupos musicales paraguayos vigentes. Si seguimos con el comparativo de antes, el vivir de la música era algo inalcanzable o irracional al momento de plantearse como modo de sustento económico, lo que también la sutileza del tiempo pudo revertir y crear toda una industria que aparte del músico, estan los sonidistas, proveedores de escenarios, luces, transporte, guardias, cuidadores de autos, managers y así puede seguir la lista hasta llegar al vendedor de instrumentos, a la marca que representa ese instrumento, etc, etc, etc..

Los concursos para promover bandas nuevas tomaron tanto protagonismo que hoy dia existen pub’s que lanzan concursos ofreciendo como premio ser “el grupo del boliche”, o concursos con la producción y grabación de un suculento disco a la formación más destacada según un selecto jurado del ambiente musical.

Cosas como estas mas todo lo que escucho de parte de los oyentes de la radio y la cantidad de demos que de alguna u otra manera llegan a mis manos me hace sentir que estoy metido dentro de este mundo que antes era solo imaginario para todos y que hoy por hoy tiene historias y logros tan destacables que da rabia que no se le de la importancia que en realidad se merece. Pero yo sé. Todo es cuestión de tiempo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s