A un click de los conciertos

El protagonismo que actualmente esta teniendo Internet en la música es cada vez mayor, desde lanzamientos exclusivos, pasando por conciertos virtuales para celulares hasta el punto de llegar a ofrecer conciertos para internet en 3D.

En días donde Internet, el Facebook y Youtube se apoderan de nuestro tiempo importantes artistas apuestan a plataformas que aparecen para llegar al rincón menos esperado. Hace poco que el Reggae Festival 2 fue transmitido vía streaming a todo el mundo, esta distribución de audio y video por internet hace posible escuchar música o ver videos sin necesidad de ser descargado previamente, el “concierto virtual” se está volviendo cada vez más famoso y artistas de la talla de U2, Foo Fighters, entre otros apuestan a esta novedosa manera de llegar a sus fans.

Poco más de un año atrás los ingleses de Keane eran notica en todo el mundo ya que ofrecieron el primer concierto para internet en 3D, con solo ponerte esos clásicos lentes de dos colores e ingresar a su sitio web ya estabas listo para tener una experiencia realmente única y viajar con la música de esta banda que desde el 2004 viene ofreciendo cosas tan interesantes e innovadoras como esta. Mariah Carey también se “amigo” con la tecnología y dio el primer concierto virtual para celular de la historia, enviando un SMS ya accedías al show en Las Vegas de este icono del Pop por la modiga suma de 10 USD.

Lo veteranos fanáticos de la gran banda Kiss están de para bienes ya que también se sumaron a este boom cibernético y brindaron un concierto nada mas y nada menos que en el Facebook, la emblemática banda de los 70’s se dejo mostrar en un show a las personas que tengan un perfil y entraron al juego “Nightclub City” donde sos el manager de un club nocturno el pasado sábado 02 de octubre. Gene Simmons dijo estar contento por esta nueva iniciativa de brindar conciertos atravez de redes sociales ya que permite neutralizar fronteras territoriales con los seguidores.

Con todas estas tecnologías y plataformas nuevas los artistas toman protagonismo de la web sacándole ese gusto que para mi tiene el esperar con ansias la venida de tu grupo favorito y hacer hasta lo imposible para conseguir formar parte de ese concierto. Lo cierto y concreto es que si de por ahí no llego al concierto estoy solo a un click de formar parte, aunque sea virtualmente del show.

 

Deja un comentario